En el vasto mundo del cine, a menudo encontramos tramas que solo podrían desarrollarse gracias a la estupidez de sus protagonistas. Analicemos algunas películas donde la lógica parece no tener cabida, pero que, gracias a la idiotez de sus personajes, nos han regalado momentos memorables.
1. Dirty Dancing (1987) - Patrick Swiss y su Intensidad Inexplicable
En esta película, Patrick Swiss interpreta a un personaje intensamente reservado, incapaz de expresar ni las noticias más importantes de su vida. Su falta de comunicación genera situaciones absurdas, como el malentendido con su suegro. Si tan solo hubiera explicado la verdad, la trama se habría desmoronado.
2. Matilda (1996) - Niños que No Delatan a la Directora Malvada
Esta película de nuestra infancia nos encantó, pero los niños protagonistas eran notoriamente ingenuos. Si hubieran sido un poco más astutos, podrían haber desenmascarado a la directora malvada desde el principio, evitando así todas las desgracias escolares.
3. The Parent Trap (1961) - Gemelas que Nadie Reconoce
En esta película y su remake, las niñas coinciden en el mismo campamento sin que los monitores noten su asombroso parecido. La falta de perspicacia de los adultos contribuye al desarrollo de la trama, aunque la realidad es que las niñas son gemelas idénticas.
4. A Series of Unfortunate Events (2017) - Adultos que Ignoran Advertencias Claras
A pesar de las claras advertencias de los niños protagonistas sobre el Conde Olaf, ningún adulto parece darse cuenta de su disfraz repetido. Si tan solo los personajes fueran menos cínicos y más atentos, la historia habría tenido un desenlace muy diferente.
5. The Purge (2013) - Ayudando a un Desconocido Durante la Purga
La premisa de The Purge ya es alocada, pero la estupidez del hijo de la familia al abrir la puerta a un desconocido herido durante la purga desencadena una serie de eventos peligrosos. Un gesto altruista en el peor momento posible, alimentando la trama de la película.
6. King Kong (1933) - Llevar a la Bestia a Nueva York
La decisión de llevar a King Kong a Nueva York, después de encontrarlo en la Isla Calavera, resulta ser un plan desastroso. La falta de sentido común lleva a situaciones trágicas en el Empire State. Una trama que podría haberse evitado con un poco más de sensatez.
7. Maze Runner: The Scorch Trials (2015) - Pasillo Acristalado al Comedor
La segunda película de Maze Runner comienza con una decisión absurda: llevar a los chicos a través de un pasillo acristalado justo al lado del comedor. La falta de precaución y sentido común contribuye a las complicaciones innecesarias en la trama.
8. Mrs. Doubtfire (1993) - Cumpleaños Doble en el Mismo Restaurante
La premisa original ya es alocada, pero el clímax de la película alcanza su máxima estupidez cuando el protagonista travestido decide asistir al cumpleaños de su esposa y tener una reunión de trabajo en el mismo restaurante. Una autoimposición para situaciones cómicas.
9. The Maze Runner (2014) - Laberinto con Salida al Comienzo
La primera parte tiene sentido, pero la segunda comienza con la decisión de llevar a los chicos a través de un pasillo acristalado al lado del comedor. Una elección que desafía la lógica y podría haberse evitado con un poco de planificación.
10. Dopefiend (2017) - Padre que se Viste de Mujer para Estar con sus Hijos
La premisa misma de Dopefiend es extravagante, pero la estupidez del protagonista al vestirse de mujer para estar con sus hijos después del divorcio lleva la situación al extremo. Una idea que ningún padre sensato pondría en práctica.
Todos estos personajes comparten dos cosas: su adorable estupidez y la razón por la cual estas películas existen. A pesar de su falta de sentido común, les agradecemos por darnos historias inolvidables. ¿Puedes pensar en algún otro ejemplo?